top of page

El mejor aire acondicionado por conductos: ¿Que aparato comprar?

Todos los días nos preguntáis en comentarios de nuestro canal de youtube o a nuestros instaladores: ¿qué máquina de aire acondicionado por conductos es mejor? ¿Cuál es la peor? ¿Qué aparato es el más económico? 


mejor aire acondicionado por conductos
El mejor aire acondicionado por conductos


Por tal motivo preparamos el siguiente video de youtube y este post para aclarar estas cuestiones. De esta manera vas a poder determinar la mejor opción para tu bolsillo a corto, mediano y largo plazo. 





Si hablamos de máquinas de aire acondicionado por conductos es importante aclarar que Morera Clima trabaja con productos de buena calidad. No nos detendremos a hablar de equipos de media y baja calidad en esta publicación debido a qué el ahorro traducido a nuestros clientes es mínimo. 


Dentro de las marcas que recomendamos se encuentran Daikin, Fujitsu y por último, Mitsubishi. Los equipos que fabrican estas compañías se encuentran dentro de una gama media-alta. 


Comparativa de precios: 


Para esta comparativa vamos a tomar como referencia el modelo de aire acondicionado por conductos de 6000 frigorías.


  • Fujitsu ACY 71

  • Daikin ADEAS

  • Mitsubishi MGPEZ

Fujitsu ACY 71

Daikin ADEAS

Mitsubishi MGPEZ

$1400 Euros

$1700 Euros

$1550 Euros

Eficiencia: A+

Eficiencia: A+

A+

Altura unidad interior: 27 cm

Altura unidad interior: 24.50 cm

Altura unidad interior: 25 cm 

Dimensiones unidad exterior: 80x65 cm

Dimensiones unidad exterior: 75x87 cm

Dimensiones unidad exterior: 85x85 cm

Gas Refrigerante R32

Gas Refrigerante R32

Gas Refrigerante R32

Tuberías:¼ y ½

Tuberías: ⅜ y ⅝ 


Tuberías: ⅜ y ⅝ 


Potencia Frigorífica: 5800

Potencia Frigorífica: 5800

Potencia Frigorífica: 6100

Mando/Termostato: 3 estrellas

Mando/Termostato: 3 estrellas

Mando/Termostato: 5 estrellas

Drenaje: por pendiente

Drenaje: Bomba incorporada

Drenaje: bomba incorporada 


Eficiencia energética:


Es válido aclarar que los aires acondicionados de esta comparativa son todos de una eficacia energética: A+ 

Muchos clientes nos solicitan máquinas A+++, cabe destacar que los fabricantes no han encontrado la forma de mantener la potencia frigorífica y reducir el gasto de energía al mismo tiempo. Si bien en el mercado hay algunas opciones que cumplen con este tipo de eficacia triple plus, estas no son muy potentes de cara a la climatización de ambientes. 


Dimensiones de instalación interior:


Las dimensiones de la unidad interior es un factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, esto dependerá del lugar donde vayamos a instalarla. Si tenemos en cuenta que la instalación se realiza generalmente en los falsos techos de los baños o recibidores esto es un factor a considerar.


En cuanto a Fujitsu, su unidad interior tiene una altura de 27 cm. Mientras que Daikin nos brinda 24,50 centímetros y por último Mitsubishi con 25 centímetros para su aire acondicionado por conductos MGPEZ.


Dimensiones instalación Exterior:


La unidad exterior Fujitsu nos da un producto muy pequeño de 80x65 centímetros, es un producto muy pequeño para tratar de un aire acondicionado por conductos. 


Puntualmente si hablamos de Daikin su unidad exterior es de 75 x 87, en este caso es una máquina muy robusta por lo que debemos identificar bien donde vayamos a instalarla. Mismo caso con Mitsubishi con una unidad exterior de 85x85 para esta gama. 


En resumen sobre las dimensiones:

Las unidades interiores de Fujitsu son de mayor altura y las de Mitsubishi/Daikin de medidas inferiores. Si nos referimos a las unidades exteriores es a la inversa. Los equipos exteriores de Fujitsu son más pequeños y los de Mitsubishi/Daikin de mayor volumen. 


Tuberías:

La marca Fujitsu nos ofrece tuberías de ¼ y ½, esto nos permite que la instalación sea de menor complejidad. A su vez si contamos con una preinstalación de las medidas antes mencionadas nos va a permitir un reemplazo de equipos más simple. 


Mitsubishi y Daikin que nos ofrecen unas máquinas con tuberías de ⅜ y ⅝, esto último puede considerarse bueno y malo al mismo tiempo. Ya que la instalación puede resultar más costosa al principio si observamos el largo plazo la vida útil de la máquina es superior. Aquí hablamos de tuberías más grandes y de mayor robustez. 


Potencia Frigorífica:


En este segmento un claro vencedor es Mitsubishi con 6100 frigorías, mientras que Fujitsu y Daikin nos regalan 5800 de potencia frigorífica. Para productos del mismo segmento, Mitsubishi nos regala un mejor desempeño. 


A nivel de mando:


El mejor Display o termostato lo tiene Mitsubishi, actualmente nos brinda el mando PAR 40 que cuenta con muchas funciones de configuración a nivel de usuario y a nivel técnico, dejando a los instaladores de aire acondicionado y servicio técnico configurar muchos parámetros.



mando mitsubishi
mando mitsubishi

Daikin nos ofrece un Display muy bueno con dos variables, pero si lo comparamos con el de Mitsubishi este queda bastante relegado en cuanto a funciones y configuración.


Fujitsu siempre está relegado en ese sentido, su termostato es bastante básico, cumple con las funciones estándares de un buen equipo.


Reemplazo de equipo: Aire acondicionado por conductos con preinstalación. 


 Si ya contamos en nuestro hogar con una preinstalación es importante destacar que el vencedor es Mitsubishi, ya que cuenta con una tecnología llamada Replace que nos permite realizar un filtrado de aceites y residuos de las viejas tuberías. Gracias a esto podemos aprovechar las tuberías anteriores y reducir los costes de la instalación.


Top 3 mejor aires acondicionados por conductos recomendación Morera Clima: 


1) Mitsubishi



2) Daikin


3) Fujitsu



¿Estas pensando en instalar un aire acondicionado?

Te dejamos disponibles algunos productos que pueden resultar de tu interes:






1801 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


CONDUCTOS MITSUBISHI

¿Necesitas un presupuesto de instalación de Aire Acondicionado?

visita previa instalacion aire acondicionado

Gracias por tu mensaje!

bottom of page